top of page

Perfecta Imperfección


Originarios de Brasil, los hermanos Campana puede que sean los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. Destacan por sus diseños sumamente especializados en sillas. Sentarse es un lujo exclusivo. Algunas de sus creaciones alcanzan los 75,000 dólares en el mercado. Estos asientos no renuncian a la creatividad más asombrosa y sorprendente. Los hermanos Campana pueden construir una silla a partir de osos panda de peluche (silla Banquete), o uniendo muñecas de algodón en una estructura de acero inoxidable (silla Multidao).


Fernando es arquitecto por la universidad de Arquitectura y Bellas Artes de Sao Paulo, mientras que Humberto estudió leyes en la universidad de la misma ciudad carioca. En el campo de la docencia ambos coincidieron como profesores durante el curso 1999/2000 en el MUBE (Museo Brasileño de Escultura de Sao Paulo). Gozan de gran prestigio. Estos hermanos son los únicos brasileños que pueden p

resumir de exhibir piezas con su sello en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Museo de Artes Decorativas de París.


La apuesta revolucionaria por la imperfección. Materiales naturales y muy económicos, a veces simples desperdicios o restos que dan rienda suelta a la imaginación. La muestra más evidente de su estilo rompedo​r es la silla Favela (1990), que se inspira en la favela Rocinha de Río de Janeiro, una creación realizada con pequeños trozos de madera unidos de manera desordenada, caótica. Mesas de acero, lámparas de bambú, objetos decorativos fabricados confinos cilindros de metal.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page